18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ventanilla: Personas con discapacidad recibirán servicios y atenciones médicas

Los registrados podrán acceder a servicios de rehabilitación a domicilio, recibir asistencia biomecánica, como sillas de ruedas, audífonos, y participar de convocatorias para su reinserción laboral.

Ventanilla: Empadronan a personas con discapacidad para que reciban servicios y atenciones médicas. (Difusión)
Ventanilla: Empadronan a personas con discapacidad para que reciban servicios y atenciones médicas. (Difusión)

La Municipalidad de Ventanilla informó que continúa con el empadronamiento de personas con discapacidad que viven en su jurisdicción para ofrecerles servicios y atenciones médicas. En el 2015 se identificó a 3.250 personas con esta condición.

Con estos datos, la Municipalidad de Ventanilla podrá identificar y certificar el tipo de discapacidad. Los registrados podrán acceder a servicios de rehabilitación a domicilio, recibir asistencia biomecánica, como sillas de ruedas, audífonos, entre otros dispositivos, y participar de convocatorias para su reinserción laboral.

Actualmente se desarrolla la tercera etapa del programa Ventanilla Inclusiva, que se enfoca en las zonas centro y sur del distrito, y fue iniciada en los asentamientos humanos Valle Verde y Defensores de la Patria.

Ventanilla Inclusiva es la primera iniciativa de un gobierno distrital creada a favor de las personas con discapacidad de escasos recursos para brindar mejoras en su calidad de vida y la de sus familias, a fin de mejorar e impulsar la integración social de todos los vecinos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ventanilla