La Municipalidad de Lima ha iniciado la campaña ‘Aquí no te estaciones’ con el objetivo de que los propietarios dejen de estacionar sus vehículos en zonas rígidas, dado que causan congestión vehicular.
► Policía Nacional ahora recibirá denuncias a través de estos números de Whatsapp
De momento los operativos se realizan en forma piloto en el Centro Histórico de Lima. Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano del municipio limeño comentó que, además de pagar una multa de S/324, el propietario del vehículo infractor deberá abonar S/100 por el movimiento de la grúa y otros S/50 para sacar el auto del depósito municipal.
Ademas comentó que durante las dos primeras semanas de esta campaña las sanciones serán preventivas y educativas, con la distribución de volantes y la colocación de stickers a los vehículos mal estacionados.
La prueba piloto de la campaña se llevará a cabo en las calles Apurímac, Contumazá, Camaná, Miró Quesada, Huancavelica, Azángaro, Caylloma, Carabaya, Lampa, Chancay, Cañete, entre otras vías consideradas como zonas rígidas.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.