24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vecinos de Lima Este harán plantón frente a la Defensoría del Pueblo por peaje

Ciudadanos de Ate, La Molina y Pachacámac acudirán el próximo martes para rechazar el peaje instalado en la Vía Evitamiento.

Rechazan el cobro del peaje. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Rechazan el cobro del peaje. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Vecinos de Ate, La Molina y Pachacámac realizarán este martes un plantón frente a la Defensoría del Pueblo para rechazar, una vez más, el peaje instalado en el cruce de la avenida Separadora Industrial y la Vía de Evitamiento.

Ellos pretenden hacer llegar un documento al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, en el que indicarán que el citado cobro es inviable y antitécnico. Dijeron que también entregarán planillones de firmas de vecinos.

En tanto, la Municipalidad de La Molina, mediante un acuerdo de concejo, expresó ayer formalmente su rechazo al citado peaje porque –además de su inviabilidad– agrava la congestión diaria que soporta Lima Este.

En ese sentido, el alcalde de dicho distrito, Juan Carlos Zurek, demandó la revisión y renegociación de los contratos de concesión de peajes en Lima, tras agudizarse los casos de corrupción vinculados a obras realizadas en el sector transporte en Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.