La Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) calificó como un “incidente aislado” lo ocurrido el pasado 21 de noviembre en los exteriores de su campus ubicado en Monterrico, donde un grupo de alumnos maltrata a una joven durante una discusión que fue registrada en video.
Además, afirma que todo sería “un acto aparentemente premeditado” y culpa a la joven de originar la reacción de los estudiantes. Sin embargo, eso no justifica que algunos le hayan lanzado monedas y que uno de ellos le dijera, con tono discriminatorio, que la podía “contratar para limpiar su baño”.
“De acuerdo con las imágenes registradas por nuestras cámaras externas y la información brindada por el personal de seguridad, se corroboró que una joven no identificada llegó hasta las inmediaciones del frontis de la universidad a las 9:55 a.m. y empezó a expresar frases inapropiadas a los alumnos allí presentes”, señala el comunicado del centro de estudios.
“Este acto provocó que algunos jóvenes reaccionaran ante esta situación y esto desencadenara en una lamentable discusión en los exteriores de la universidad”, agregó.
Asimismo, la casa de estudios aclaró que no se le impidió el ingreso a la joven al local ni se le sacó del mismo.
“La UPC expresa su rechazo ante cualquier tipo de expresión o acto de agresión y reafirma su compromiso con una educación de alta calidad, en la cual están presentes los valores de integridad, responsabilidad, respeto y valoración de los diferentes puntos de vista”, indica el pronunciamiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.