26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Muere una de las más queridas mascotas de la universidad San Marcos

Después de ‘Perrovaca’, el pequeño gato se había ganado el cariño de los estudiantes. Murió a causa de una insuficiencia renal.

Muere una de las más queridas mascotas de la universidad San Marcos. (Composición)
Muere una de las más queridas mascotas de la universidad San Marcos. (Composición)

Era conocido como ‘El gato de la puerta 2’ de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos . Este minino, que había llegado hace unos meses atrás a la mencionada puerta del campus universitario, perdió la vida la tarde de ayer, tras ser víctima de una insuficiencia renal, la que derivó en leucemia.

Así lo confirmó en su cuenta de Facebook ‘Refugio Sanmarquino’, un grupo creado por estudiantes de la Facultad de Letras y cuyo objetivo es brindar asistencia alimentaria y médica a los diversos animales abandonados que viven tanto en las inmediaciones, como dentro de la universidad San Marcos.

“Sabemos que el minino se ganó el cariño de muchos y por ello queremos pedirles que en memoria de este animalito ayudemos a los felinos que aún quedan, pues si el gatito tuvo leucemia felina, pudo contagiarla al resto de gatos”, señalan en su comunicado.

El gato se había ganado el cariño de varios alumnos de dicho centro de estudios, por ello crearon en su nombre un fan page llamado ‘El gato de la puerta 2 UNMSM’, a través de la cual venían solicitando ayuda para el pequeño minino.

Te puede ineteresar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

UNMSM