24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario: Enfrentamiento entre barristas fue anunciado en Twitter

Desde la noche del sábado se compartieron mensajes advirtiendo “matanza” entre hinchas cremas. Ministerio del Interior dice que gresca fue inesperada.

Universitario: Batalla campal entre barristas fue anunciada en Twitter. (Internet)
Universitario: Batalla campal entre barristas fue anunciada en Twitter. (Internet)

La feroz pelea entre facciones de la barra de Universitario, que ayer se cobró la vida del joven Bryan Huamanlazo Cusipuma (19) ya había sido anunciada en Twitter desde la noche del sábado, según los mensajes publicados en la conocida red social.

En los ‘tuits’ recopilados por el blog Utero.pe, algunos usuarios advertían incluso que se avecinaba una “matanza”, mientras otros recomendaban no llevar mujeres al encuentro.

La pelea, que tuvo lugar en las inmediaciones del Estadio Monumental, en Ate, se habría ocasionado por el control de entradas con precio preferencial para barristas empadronados. Incluso, El Comercio indica que desde mediados de marzo se temía una gresca entre los hinchas cremas por este tema.

[Universitario: Hincha murió tras recibir balazo en pelea de barristas]

Pese a esto, la directora de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Dacia Escalante, aseguró hoy que la gresca entre ambos bandos del mismo equipo fue “inesperada”.

“Nuestra policía trabaja toda una estrategia cuando hay dos barras confrontacionales. En este caso, era inesperado que la misma barra del equipo organizador, en este caso la ‘U’, genere y entre en situaciones de violencia entre ellos mismos”, aseguró en declaraciones a Canal N.

Debido a esta situación, hoy fue clausurado por 30 días el Estadio Monumental hasta que se investigue (la muerte del joven) y se garantice el resguardo de los espectadores que acuden a presenciar los partidos, según indicó el alcalde de Ate, Óscar Benavides.

ACATARÁ DECISIÓN
Solo 24 horas después de lo ocurrido en los exteriores del Monumental , la administración temporal de Universitario informó que acatará las decisiones que las autoridades competentes tomen respecto a la seguridad para un evebnto deportivo.

En un comunicado, la administración aclara que “no auspicia, promueve o financia algún tipo de actividades de ningún grupo de barristas o hinchas, y solo ofrece entradas a precios diferenciados”.

Asimismo, deplora y rechaza todos los actos de violencia colo los ocurrido ayer que cobraron la vida de Bryan Huamanlazo, quien a la vez “no se encuentra inscrito en el padrón de barristas, ni en ningún registro de la institución”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.