Para evitar la comercialización de celulares robados, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos elaboró un software capaz de desactivar la operatividad de estos equipos móviles.
[Universidad San Marcos: Policía capturó a delincuente acusado de robar a estudiantes]
El ingeniero Jorge Camus y el colectivo ‘Denuncias San Marcos’ desarrollaron este sistema que bloquea los códicos IMEI (especie de documento de identidad de cada celular), cansados de los constantes robos de los que son víctimas los estudiantes en las inmediaciones de su casa de estudios.
“Al lograrse la desactivación del móvil conseguimos que este quede inservible y que ningún otro sistema pueda activarlo. Es una manera de darle fin a tantos atentados y muertes por un celular”, indicó Camus en declaraciones a la prensa.
Una de las ventajas del sistema es que este no se puede clonar. Para tal fin, el usuario debe conocer previamente el código y registrarlo en un servidor en línea al que se puede acceder únicamente con la adquisición del software, que pronto estará al alcance del público.
[UNMSM: Alumnos y vecinos realizaron plantón para exigir mayor seguridad]
Jorge Camus señaló que estas tarjetas o chips portables tendrán un costo bajo. Indicó que el objetivo no es lucrar o hacer un negocio con esta tecnología que busca darle fin a los celulares clonados, sino beneficiar a la comunidad.
Cabe recordar que alumnos de San Marcos realizaron en mayo un plantón para exigir mayor seguridad y presencia policial en la zona ante el incremento de robos al paso. Su protesta motivó a que la Policía Nacional atendiera su reclamo incrementando el número de efectivos en esa parte de la ciudad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.