26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universidad San Marcos: Helicóptero patrulló inmediaciones de la casa de estudios [Video]

Alumnos y vecinos de la urbanización Los Cipreses realizarán plantón este miércoles para exigir mayor seguridad y presencia policial en la zona.

Universidad San Marcos: Helicóptero patrulló inmediaciones de la casa de estudios. (USI)
Universidad San Marcos: Helicóptero patrulló inmediaciones de la casa de estudios. (USI)

Tras los constantes robos e inseguridad ciudadana que se vive en los alrededores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la urbanización Los Cipreses del Cercado de Lima, esta noche se dispuso un patrullaje aéreo sobre las inmediaciones de la casa de estudios.

[Padre de estudiante de San Marcos no denunciará ataque a su hijo porque “al final no pasa nada”]

El helicóptero — que tenía habilitado el sonido de las sirenas — sobrevoló las zonas aledañas a la UNMSM por al menos 30 minutos, según narran algunos estudiantes y usuarios de las redes sociales.

Debido al aumento delictivo, tanto alumnos como vecinos participarán en un plantón que se realizará este miércoles a las 3:00 p.m. frente a la puerta tres de la universidad San Marcos, y el cual tiene como objetivo exigir mayor seguridad y presencia policial en la zona.

“Lo que viene sucediendo dentro y fuera de la Universidad es indignante, la ola de delincuencia que estamos viviendo es cada vez peor (…) Hoy fue el compañero, mañana podemos ser cualquiera de nosotros”, se puede leer en la publicación del evento sobre el plantón que ha sido difundido por redes sociales.

[Cercado de Lima: Alumnos de San Marcos y vecinos marcharon exigiendo mayor seguridad]

El último lunes, el estudiante de Economía Mishel Solís Márquez fue víctima de un robo en la calle Moncloa y Cobarrubias, a tan solo dos cuadras de la UNMSM, y tras resistirse al asalto fue baleando en la pierna por un delincuente. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Loayza.

Asimismo, también se viene realizando una marcha programada para el sábado 28 de mayo denominada ‘Marcha masiva contra la inseguridad ciudadana’. El punto de reunión de la convocatoria es la Plaza San Martín.

EXTRA: ‘¿Hasta cuándo?’ La campaña de Perú21 que busca sensibilizar sobre la inseguridad ciudadana que se vive día a día


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.