El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia exhortó a los medios a hacer una televisión que respete los derechos de la niñez. Esto, luego de la controversia generada por el programa El último pasajero, el cual incluye como reto a sus participantes comer una ensalada con cucarachas.
Mediante comunicado, UNICEF denunció que actualmente, durante los horarios de protección al menor, se vienen emitiendo programas con contenidos inadecuados, y que promueven conductas que atentan contra la dignidad de todo ser humano.
El ente mundial para la defensa de los derechos de los niños exigió a los medios de comunicación que practiquen la autorregulación de sus programas. Asimismo, pidió que presenten una programación renovada y respetuosa para los menores.
También le solicitó al Estado que garantice el interés superior de la niñez, dado que Perú es suscriptor de la Convención sobre los Derechos del Niño. Este pedido lo hizo extensivo también para la Asociación Nacional de Anunciantes y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.
Por otro lado, instó a los padres a vigilar a sus hijos e hijas con la finalidad de que consuman programas televisivos de carácter informativo o de entretenimiento adecuados para su edad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.