25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

UNICEF

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo pública la cifra de 20 millones de personas que se enfrentan a la hambruna en Sudán, Somalia y Yemen. Piden la colaboración de donantes internacionales para combatir este problema.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia exhortó a los medios a hacer una televisión que respete los derechos de la niñez. Esto, luego de la controversia generada por el programa El último pasajero, el cual incluye como reto a sus participantes comer una ensalada con cucarachas.

La cifra de niños menores de cinco años que fallecen anualmente en el mundo se redujo a menos de siete millones en 2011, aunque unos 19 mil de ellos pierden la vida a diario de causas prevenibles, dijo la agencia de las Naciones Unidas para la infancia mediante un informe. El número global de víctimas disminuyó de unos 12 millones en 1990 a unos 6,9 millones en 2011.

A diferencia del año pasado, la actriz Mónica Sánchez y el actor Christian Thorsen evitaron darse un beso en los labios al cierre de la campaña ‘Buena Onda 2012’, que anoche organizaron UNICEF y América Televisión.