22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unas 92 playas de Lima y Callao están aptas para bañistas

Márquez, Oquendo, Playa Villa, La Encantada, Cocoteros, Country Club Villa, Brisas y Bujama Norte son las playas que no están aptas, según Digesa.

Bañistas deben tener cuidado al momento de elegir la playa donde visitan. (Perú21)
Bañistas deben tener cuidado al momento de elegir la playa donde visitan. (Perú21)

Unas 92 playas de Lima y Callao, es decir el 76%, están calificadas como saludables y aptas para el baño y la recreación, informó hoy la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) tras una evaluación de 121 playas en la capital.

Al lanzar en Chorrillos la campaña ‘Verano saludable 2014’, el director ejecutivo de Ecología y Protección de Digesa, Elmer Quichiz, indicó que en la investigación se determinó que 21 playas de Lima están calificadas como “regularmente saludables” y ocho como “no saludables”.

Las playas que obtuvieron esta última calificación son Márquez, Oquendo, Playa Villa, La Encantada, Cocoteros, Country Club Villa, Brisas y Bujama Norte.

Precisó que las playas que no son saludables pueden ocasionar enfermedades a la piel, infecciones estomacales y a los ojos, por ello advirtió a los bañistas no ingresar a las que tengan banderines rojos.

El informe del Salud revela además que, a la fecha, se han evaluado 241 playas a nivel nacional, de las cuales 196 están aptas, 30 regularmente saludables y 15 playas restantes no están aptas para el veraneante.

Playas calificadas como saludables en Lima y Callao son Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2, D’onofrio, Dieciocho – Ancón, Casino Náutico, Los Enanos, Yacht Club, San Francisco, Grande Santa Rosa, Esmar N°1, Esmar N°2, Cantolao N°1, Cantolao N°2, Cantolao N°3, García García y Zona Naval.

Asimismo, Municipal – Chucuito, La Punta – Pardo, Guilligan, Mar Afuera, Guilligan Poza, Arenilla, Bahía Blanca, Los delfines, Punta Roquita, Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Los Pavos, Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce, Los Pescadores, San Pedro, Arica, Los Pulpos, El Silencio, Señoritas, Caballeros, Punta Hermosa, Playa Blanca, Kontiki, Punta Rocas, Punta Negra, Santa Rosa, San Bartolo, Santa María, Embajadores, Naplo, Pucusana y Ninfas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.