25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ucayali: Devida promueve los cultivos alternativos en el Alto Huallaga

El jefe de la institución, Alberto Otárola, remarcó el compromiso del Gobierno de ampliar el financiamiento para la ejecución de proyectos.

Devida promueve cultivos alternativos en el Alto Huallaga. (Difusión)
Devida promueve cultivos alternativos en el Alto Huallaga. (Difusión)

El jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, viajó a Ucayali para inspeccionar los avances de los programas de desarrollo alternativo. Asimismo, visitó la zona de Huacamaillo, donde el Corah viene erradicando plantaciones ilegales de hoja de coca.

El funcionario visitó las parcelas de los productores cacaoteros de la zona y remarcó el compromiso del Gobierno de ampliar el financiamiento para la ejecución de proyectos y actividades productivas, ambientales, forestales e infraestructura, para lograr que más de 4,200 familias rurales de Aguaytía (Ucayali) se incorporen a la vida licita.

Precisó que, a la fecha, más de 793 familias de 27 comunidades de Aguaytía han suscrito Actas de Entendimiento con Devida para la instalación de 1,280 hectáreas de cacao (980 hectáreas están en crecimiento y 300 en instalación).

Además, precisó que en Codo de Pozuzo unas 668 familias de 57 comunidades firmaron las actas para la instalación de 1,000 hectáreas de cacao.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.