23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ucayali: Entregan unos 1,700 títulos de propiedad en 37 comunidades

El proceso de titulación demandó una inversión de S/.2,344,020.00, siendo financiado por Devida y ejecutado por el Gobierno Regional de Ucayali.

El proceso de titulación demandó una inversión de S/.2,344,020.00. (Devida)
El proceso de titulación demandó una inversión de S/.2,344,020.00. (Devida)

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó hoy 1.700 títulos de propiedad a pobladores de 37 comunidades de los distritos de Irazola, Padre Abad y Curimaná, en la provincia de Padre Abad, Ucayali.

El proceso de titulación demandó una inversión de S/.2,344,020.00, siendo financiado por Devida y ejecutado a través de un convenio con el Gobierno Regional de Ucayali, mediante la Dirección Regional de Agricultura.

Con la entrega de los títulos de propiedad, los pobladores tendrán la posibilidad de acceder a un crédito para trabajar mejor sus tierras. Además, las familias beneficiadas gozarán de una seguridad jurídica, lo que quiere decir que tendrán el respaldo del estado a través de instituciones como Sunarp, PNP, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, etc. evitando cualquier intención de invasión por parte de terceros.

Gracias al título de propiedad, el predio adquiere mayor cotización. Con ello, el propietario podrá realizar las acciones que mejor le parezcan, tales como: prestar, alquilar, hipotecar, donar y vender, todo eso gracias a su condición de propietario, ya que sin el titulo el único dueño del terreno es el Estado.

El Programa de Titulación que lleva adelante Devida contribuye a consolidar los objetivos del proceso de post erradicación de la hoja de coca y a la promoción de los cultivos alternativos en Ucayali.

DATO
Devida destinó S/. 13,427,401.22 este año a la región Ucayali para actividades y proyectos de Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.