ACTUALIZACIÓN 03/11
La Policía Nacional reiteró este jueves en RPP que solo dos agricultores fallecieron en los enfrentamientos registrados en Curimaná (Ucayali), pese a que el presidente del Frente de Defensa de Curimaná, Eli Santillán, dijo que se trataban de 4 víctimas mortales.
“Por el momento solo hay dos personas fallecidas, está confirmado, acabo de venir de la Morgue Central de Pucallpa donde les han practicado la necropsia de ley y también se ha confirmado que ambos han fallecido por perdigones de escopeta”, aclaró el coronel Jorge Saravia.
El jefe policial departamental también aclaró que hay otros dos agricultores en el Hospital Regional. Uno de ellos se encuentra en sala de observaciones tras salir de gravedad, mientras que el otro se mantiene con pronóstico reservado.
Los fallecidos fueron identificados como Ney Torres guerra (46) y Guillermo Satalalla (26).
ACTUALIZACIÓN 19:30
El presidente del Frente de Defensa de Curimaná, Eli Santillán, aseguró esta noche en diálogo con Canal N que los enfrentamientos por la resolución judicial —que dispone el retorno de Loiber Rocha Pinedo como alcalde de Curimaná— dejaron un saldo de cuatro víctimas mortales.
Dos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue, mientras que los otros dos murieron en un hospital local tras no resistir las cirugías para extraer los perdigones de su cuerpo. Dos de ellos fueron identificados como Ney Torres guerra, quien deja cinco hijos en al orfandad, y Guillermo Satalalla (32).
[NOTA ORIGINAL]
Al menos dos muertos y 17 policías heridos es el saldo de los enfrentamientos registrados este miércoles en el distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali.
Así lo informó el jefe policial de Ucayali, coronel PNP Jorge Saravia, quien detalló en Canal N que los enfrentamientos se deben a que una resolución judicial dispone el retorno de Loiber Rocha Pinedo al cargo de alcalde distrital.
Saravia indicó que hay dos bandos en las grescas, uno conformado por simpatizantes de Rocha Pinedo y otro de la burgomaestre interina, Delsy Vera Rojas, quien asumió el cargo en junio pasado.
La autoridad policial señaló que 80 policías fueron enviados desde la ciudad de Pucallpa en la víspera para reforzar la seguridad en Curimaná y que las 6:30 a.m. de este miércoles fueron atacados por una turba armada en el frontis de la comisaría. En redes sociales difundieron estas imágenes:
Saravia narró que los atacantes portaban objetos contundentes, escopetas y bombas molotov, que no dudaron en usar contra los policías. Uno de ellos sufrió quemaduras por el estallido del explosivo casero.
Asimismo, el coronel de la PNP señaló que se ha reforzado la seguridad con 100 efectivos más en la zona.
“En esto momentos hemos reforzado la seguridad con 100 efectivos más de Pucallpa, está viajando un equipo de investigación criminal para Pucallpa a fin de poder hacer las investigaciones y poder detener a los autores de estas muertes”, refirió.
Trascendió que los fallecidos son habitantes de Curimaná y que los policías lesionados fueron llevados al hospital regional en Pucallpa.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.