19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turista argentino desaparecido en Machu Picchu habría sido arrastrado por aguas del río Vilcanota

Agentes policiales de Cusco buscan a extranjero que probablemente buscaba llegar a monumento arqueológico por un camino alterno.

Padre y hermano de turista colaboraron en ubicación y rescate de su familiar. (Foto: Minuto Uno)
Padre y hermano de turista colaboraron en ubicación y rescate de su familiar. (Foto: Minuto Uno)

Agentes de la Policía peruana buscan día y noche a un turista argentino, desaparecido hace 20 días por los alrededores de la ciudadela de Machu Picchu en Cusco .

“Un equipo de la División de Salvamento de Alta Montaña continúa con la búsqueda. Aún no logramos ubicarlo, pero nuestras labores siguen permanentemente”, informó a la AFP el oficial Riquelme Arévalo, de la región policial Cusco.

Buscan a turista argentino perdido en el Cusco

El pasado 5 de mayo en el pueblo de Aguas Calientes, en el distrito de Machu Picchu, se reportó la desaparición del turista argentino Federico Farías (21). Según explicó la Policía, el extranjero posiblemente buscaba llegar hasta el monumento arqueológico por un camino alterno.

Familiares de mochilero argentino desaparecido hace 15 días en Machu Picchu viajaron a Cusco

Según indicó Arévalo “al parecer el turista habría sido arrastrado por las aguas del río Vilcanota” al intentar cruzarlo para acceder a Machu Picchu, una ruta no permitida.

En tanto, el padre y hermano de Farías llegaron esta semana a Cusco para apoyar con las labores de ubicación y rescate.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.