En enero del 2016 se terminará de construir los túneles San Martín y Santa Rosa, que unirá San Juan de Lurigancho, el Rímac y el Cercado de Lima en solo 15 minutos, informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, luego de supervisar los trabajos de perforación y excavación de esas obras.
A pesar de que hace algunos meses indicó que la obra estaría lista en diciembre de este año, el burgomaestre resaltó que los trabajos están avanzados en un 50% y que a más tardar en junio próximo se terminará de perforar el sector sur del túnel.
[Luis Castañeda: “Túnel de Santa Rosa estará listo en diciembre”]
“En ese túnel solo falta 15 metros de perforación para culminarlo. Por cada dos días de labor se avanza 75 centímetros en la excavación”, enfatizó.
El burgomaestre refirió que a la fecha se ha removido 4,000 metros cúbicos de tierras y se ha colocado 70 toneladas de acero, así como 1,600 metros cúbicos de concreto.
“Los técnicos y expertos avanzan a paso seguro y de manera milimétrica en la perforación, teniendo en cuenta la delicadeza del trabajo. Estos túneles beneficiarán a más de un millón de personas”, agregó.
Las obras en ambos túneles se reanudaron en enero pasado luego que quedaran paralizadas en 2011 durante la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán. Esto fue debido a un derrumbe.
DATOS
Los túneles conectarán el distrito de San Juan de Lurigancho con el Centro de Lima a través de la avenida Prolongación Tacna donde comienza la ruta del corredor complementario Tacna-Garcilaso- Arequipa.
Esta vía se unirá en el futuro con el bypass que se construye en la avenida 28 de Julio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.