05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Túnel Santa Rosa: Construcción concluirá en enero del 2016

Este ducto, junto con el San Martín, unirán el Rímac con San Juan de Lurigancho.

Aseguran  que túneles beneficiarán a un millón de personas.(Perú21)
Aseguran que túneles beneficiarán a un millón de personas.(Perú21)

Los túneles Santa Rosa y San Martín, que unirán el Rímac con San Juan de Lurigancho, estarán listos en enero del 2016, informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

[Luis Castañeda Lossio: La foto del túnel no fue retocada con Photoshop]

El burgomaestre realizó ayer un recorrido por la zona y constató que solo faltan ocho metros para que se concluya con los trabajos de perforación y de excavación de los ductos.

Señaló, además, que la obra se encuentra en un 70% de avance gracias a que se intensificó el ritmo de trabajo a partir de enero con turnos de mañana y de noche.

[Túnel Santa Rosa: Aprueban S/.19 millones más para obra]

Reiteró que estos túneles se interconectarán con la avenida Tacna y con el paso a desnivel que se construye en la avenida 28 de Julio, en el Cercado de la capital.

El túnel Santa Rosa tiene una extensión de 243.88 metros, mientras que el túnel San Martín mide 248.88 metros. Inicialmente se pensó que estaría listo a fines de 2010. Pero, por diversos derrumbes, esta fecha se fue postergando.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.