19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tumbes soportó lluvias de más de ocho horas

La precipitación pluvial se inició a las 11 p.m. de ayer y culminó pasada las 7 a.m. de hoy.

Fuerte lluvia se registró en la ciudad de Tumbes. (USI/Referencial)
Fuerte lluvia se registró en la ciudad de Tumbes. (USI/Referencial)

Más de ocho horas continuas de lluvia soportaron hoy la ciudad de Tumbes y otras zonas de la región. La precipitación pluvial se inició a las 11 p.m. de ayer y culminó pasada las 7 a.m. de hoy.

De acuerdo a los reportes, la lluvia tuvo una intensidad de 24.3 mm. para Tumbes, pero para la zona de Zarumilla la lluvia fue más intensa, ya que registró 53.4 mm. de precipitación, casi el doble de lo caído en la capital de la región.

Asimismo, en las partes altas de la región el registro fue de 7.4 mm., una lluvia ligera, pero para la zona de Matapalo, limítrofe con Ecuador, fue de 31 mm.

A pesar de la intensidad de la lluvia y el tiempo de precipitación, esto no provocó la crecida de los ríos, ya que en Zarumilla apenas se registró 2.6 metros cúbicos por segundo y el río Tumbes, en la zona de El Tigre, solo tenía 30.6 metros cúbicos por segundo, muy por debajo del promedio normal, pues en esta temporada el registro es de 100 metros cúbicos por segundo.

Tanto Defensa Civil Regional como Indeci no reportaron hasta el momento daños personales o materiales.

Lo que se apreció en las vías de evacuación de agua pluviales es una gran acumulación de basura, en especial en la zona de parque El Beso, que lleva las aguas pluviales hacia el río.

Manuel Boggio Luna, jefe de Indeci Tumbes, informó que las precipitaciones se incrementaran en los próximos días y que esta ha sido el inicio del periodo lluvioso en Tumbes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.