20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tumbes: Cadena perpetua para sujeto que violó a su sobrino de 3 años

Marvin Jean Ruiz Quispe ultrajó a su pequeño pariente en febrero de 2012. También deberá pagar una reparación civil de S/.3,000.

Ruiz Quispe recibió la máxima sanción estipulada en el Código Penal. (USI/Referencial)
Ruiz Quispe recibió la máxima sanción estipulada en el Código Penal. (USI/Referencial)

La Sala Penal de Apelaciones de Tumbes confirmó la sentencia de cadena perpetua impuesta en primera instancia a Marvin Jean Ruiz Quispe, por el delito de violación sexual en agravio de su sobrino de iniciales R.M.A.J., de solo tres años.

Según la Sala, en febrero de 2012, Ruiz Quispe ultrajó a su sobrino cuando el menor se encontraba solo, lo cogió del brazo y lo llevó hasta la parte posterior de la casa del abuelo del niño –que se encuentra al borde de un cerro–, para atacarlo sexualmente.

Ante estas circunstancias, la madre del niño denunció este hecho y el sujeto, conocido también con el alias de “Chiri”, fue capturado. Durante las investigaciones él admitió haber cometido el grave delito.

Ruiz Quispe fue sentenciado en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado de la Provincia de Tumbes a la máxima pena que estipula el Código Penal y al pago de una reparación civil de S/.3,000.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.