El distrito de Moche es el centro de las celebraciones por Semana Santa en la provincia de Trujillo , por ello la Policía puso en marcha su plan de operaciones con un contingente de unos 50 agentes para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros.
El comisario de Moche, mayor Antony Caballero, informó que debido a la concurrencia de fieles se solicitó el apoyo del personal de la Policía de Tránsito para ejecutar el corte de rutas y desvíos para garantizar la seguridad del paso de las procesiones.
Además, personal de la Policía de Turismo vigilará los diferentes centros turísticos, como la Huaca del Sol y La Luna y el Museo Arqueológico Municipal.
“Se busca garantizar la tranquilidad de los visitantes y contrarrestar los actos ilícitos que se puedan presentar”, señaló Caballero.
Cabe precisar, la Semana Santa de Moche, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura , en el 2015, por ser una importante celebración religiosa en la cual la fe del pueblo se renueva.
Te puede interesar
Loreto aprobó un plan regional contra la discriminación por orientación sexual https://t.co/WdgKHZERfW pic.twitter.com/ZryfFrYupL
— Diario Perú21 (@peru21noticias) April 13, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.