Testigos encubiertos volverán a testificar en contra del alcalde Elidio Espinoza por el juicio que se le sigue por el presunto asesinato extrajudicial de cuatro personas, ocurrido en octubre del 2007 en Trujillo.
Al burgomaestre se le sindica de dirigir un ‘escuadrón de la muerte’, implicado en delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y abuso de autoridad.
Así lo dio a conocer el fiscal Robert Angulo, quien integra el grupo de fiscales que sustentó el pedido de cadena perpetua contra el ex jefe del Escuadrón de Emergencia Este de la Policía y nueve de sus subalternos.
La audiencia, a la que no acudió la autoridad provincial, se desarrolló en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
William Matta, abogado de Espinoza y de otros ocho agentes, aseguró que la operación policial en la que murieron las cuatro personas se efectuó “en el marco de la ley y fue dispuesto por el comando de la Policía ante el elevado índice de criminalidad”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.