25.SEP Martes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Trujillo: Dictan 9 meses de prisión preventiva para conductor que causó la muerte de 19 personas

El chofer del camión que provocó el accidente también ha sido acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas.

Cuerpos están irreconocibles y se hacen esfuerzos para identificarlos plenamente.
Cuerpos están irreconocibles y se hacen esfuerzos para identificarlos plenamente.

El Poder Judicial dictó este sábado nueve meses de prisión preventiva para el conductor del camión que provocó un accidente vehicular en la Panamericana Norte, a la altura de Moche, en Trujillo. A raíz del impacto 19 personas perdieron la vida.

Durante la audiencia, el chofer Eddy Sanjinez alegó que su vehículo pesado sufrió una falla mecánica, sin embargo los peritos de la Fiscalía rechazaron esta versión, ya que no se hallaron indicios de un derrame de líquidos de freno.

Un video de la cámara de seguridad que grabó el preciso momento del choque y donde se observa la excesiva velocidad del camión sería un elemento probatorio del delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

NOTA ORIGINAL
Nueve meses de prisión preventiva solicitó la Fiscalía para el conductor del camión que ocasionó el trágico accidente en Trujillo, el cual causó la muerte de 19 personas.

La fiscal María Carmela Horna Torres, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, pidió hoy nueve meses de prisión preventiva contra Eddy Alexander Sanjinez Medina por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de Elena Vargas de Oliva, José Leonardo Gutierrez Toribio y otros en proceso de identificación.

El conductor del camión que provocó el accidente también ha sido acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas agravadas en agravio de Carlos Morales Chincha, Helen Galicia Mauricia, Brillit Polo Cedano, María Ysabel Oliva Vargas, Esthepany Rojas Oliva, Agustín Briceño Sandoval, Samanda Rojas Cifuentes, Jenny Emerson Meza Bedón y otros en proceso de identificación.

Detalles de la tragedia

Personal policial, perteneciente a la comisaría de Moche, ubicó a la altura del Km 558, el camión furgón de placa de rodaje F4A-767, de color azul con blanco, conducido por Eddy Sanjinez. Se desplazaba de sur a norte, a excesiva velocidad, adelantando a dicho vehículo policial por el lado derecho.

Metros más adelante impactó a un vehículo de transporte público (combi) perteneciente a la Empresa de Transporte Miramar.

Debido a la colisión se desvió al lado derecho de la vía, chocando con una pared de material noble la cual se derrumbó, en consecuencia la combi quedó volteada y se incendió.

Debido al choque ocasionado, el vehículo de transporte público colisionó con una moto lineal, la cual se desvió hacia el lado derecho y se incendió de manera inmediata. El conductor identificado como José Gutierrez falleció al instante.

Los heridos identificados son Carlos Morales Chincha, Helen Galicia Mauricia, Brillit Polo Cedano, María Ysabel Oliva Vargas, Esthepany Rojas Oliva, Agustín Briceño Sandoval, y Samanda Rojas Cifuentes.

“En la morgue tenemos 18 cadáveres, 15 que recogimos del accidente, una que falleció en el hospital de Moche (menor de edad) y dos que fallecieron en la clínica San Pablo. Estamos en proceso de identificación odontológica de los calcinados”, afirmó la fiscal Carmela Horna.

“Estamos entrevistando a los familiares para que nos ayuden con algún rasgo en particular que tenían las víctimas y poder identificarlas plenamente. Pasada las 24 horas del accidente si existe un fallecido más en cualquier hospital este ya no es ingresado a la morgue sino entregado directamente a sus familiares puesto que al momento de ingresar al nosocomio se registra su identificación”, apuntó Ángel Medina, jefe de la División Medicina Legal II del Ministerio Público en La Libertad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.