La Policía capturó a un segundo cómplice del asesinato del director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo. Se trata de Alfredo Jesús Valdivieso Malqui (26), sindicado como el chofer que llevó al sicario Santos Valdivieso Rodríguez al lugar del crimen, un restaurante de Trujillo.
Valdivieso Malqui fue capturado aproximadamente a las 4:30 p.m. en la avenida San José, distrito de Miramar, en Trujillo (La Libertad), por agentes locales y de la Dirincri de Lima.
Según las investigaciones policiales, esta persona también integrante de la banda criminal ‘Los Pulpos’ o ‘La Jauría’, es quien conducía el automóvil en que el autor material del asesinato llegó al establecimiento donde almorzaba Izquierdo junto con sus compañeros de trabajo.
Al momento de la captura, se le incautó un revólver calibre 38 artesanal y los números telefónicos del presunto autor intelectual, José Antonio Grozo Ángeles, y de la pareja de este, Verónica María Moro Jacinto, detenida el lunes.
Se sabe que Alfredo Jesús Valdivieso Malqui estuvo recluido hasta el 2011 en el penal El Milagro por diversos delitos. El sujeto se encuentra en la sede de la Divincri del distrito de La Esperanza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.