30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trujillo: Daniel Salaverry y Elidio Espinoza en ‘guerra’ por la alcaldía

Candidato fujimorista asegura que delincuentes estarían solventando la campaña del exoficial, quien señala que existe una guerra sucia en su contra.

Daniel Salaverry y Elidio Espinoza en ‘guerra’ por alcaldía de Trujillo. (USI)
Daniel Salaverry y Elidio Espinoza en ‘guerra’ por alcaldía de Trujillo. (USI)

‘Guerra’ por la alcaldía de Trujillo. El candidato por Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró que su contendor, el coronel ( r ) Elidio Espinoza, del Movimiento Regional para el Desarrollo con Honradez y Seguridad, tiene doble moral, pues pese a que basa su estrategia electoral en la lucha contra la delincuencia, “al parecer ellos serían quienes solventan su campaña”.

“Ahora estamos más preocupados porque sabemos que (la delincuencia) no solo lo cuida sino también lo financia. Acá estamos viendo que hay una doble moral”, dijo el candidato fujimorista tras conocerse que cuatro presuntos hampones se habrían afiliado al partido liderado por el exoficial.

Agregó que “hay que estar atentos a este tema y esperando las explicaciones que Espinoza tenga que darle a la ciudadanía”.

Espinoza, en respuesta, indicó que existe una guerra sucia en su contra debido a que encabeza la intención de voto y porque, en su momento, se negó a formar una coalición con quienes ahora lo critican. “Comenzó el cargamontón y la guerra sucia. Ahora salen opiniones de mis rivales que en su momento me buscaron para hacer alianzas políticas”, señaló.

Sobre la reciente incorporación de Salaverry a Fuerza Popular, el exjefe de la Divincri de Trujillo dijo que no cree que el exaprista se haya desvinculado del partido de la estrella. Por el contrario, aseguró que ahora los compañeros irán con dos candidatos a las elecciones del 5 de octubre.

“(Salaverry) sigue siendo un joven político aprista. Por años estuvo en ese partido Aapra) y ahora dice que representa a otra agrupación. Lo cierto es que tendremos que luchar contra dos candidatos del Apra a la Municipalidad de Trujillo, Luis Santa María (elegido en las internas) y Daniel Salaverry”, declaró.

Asimismo, sostuvo que prueba de que Salaverry aún sigue ligado al Apra es que en su lista lleva a militantes de esa agrupación como Geanmarco Quezada y Olga Iglesias.

Para el coronel en retiro, además, las agrupaciones tradicionales de La Libertad (Apra y Alianza para el Progreso) se han unido en una campaña de demolición en su contra. “Están picones porque el pueblo nos apoya y punteamos las preferencias”, acotó.

DATOS

- Elidio Espinoza será ratificado como postulante a la comuna trujillana por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Honradez y Seguridad este 1 de junio.

- Fuerza Popular revalidará a Daniel Salaverry como su candidato al sillón edil de Trujillo este 7 de junio. También se definirá su lista de regidores. El exaprista dijo que tomó la decisión por temor a que su movimiento regional no logre su inscripción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.