19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres universidades peruanas están entre las 100 mejores de Latinoamérica

La primera que aparece en la lista es la PUCP, que se ubica en el puesto 19. Le siguen San Marcos (60) y Cayetano Heredia (64).

La primera universidad que aparece en la lista es la Católica del Perú, que se ubica en el puesto 19 (Perú21)
La primera universidad que aparece en la lista es la Católica del Perú, que se ubica en el puesto 19 (Perú21)

La calificación regional de la consultora Quacquarelli Symonds= reveló que solo tres universidades peruanas se encuentran entre las mejores de América Latina.

La primera casa de estudios peruana que aparece en la lista es la PUCP, que se ubica en el puesto 19. Le siguen la Universidad Mayor de San Marcos (60) y la Cayetano Heredia (64) dentro de las 100 primeras.

El primer puesto se lo llevó Brasil con la Universidad de São Paulo y la Universidad Estatal de Campinas, en segunda posición. En total hay cinco universidades de ese país entre las primeras 10 latinoamericanas, un selecto grupo en el que también aparecen instituciones de México y Colombia.

La consultora, que realiza sus rankings en base a indicadores como la tasa docentes/estudiantes y la capacidad de investigación de cada universidad, ubicó a Chile como segundo país latinoamericano más destacado, con la Universidad Católica de Chile (UC) ocupando el tercer lugar de la lista.

Ocho universidades chilenas aparecen en la lista QS de las mejores 50 de la región, y dos están entre las cinco mejores: detrás de la UC quedó cuarta la Universidad de Chile, avanzando dos posiciones respecto al año pasado.

MÁS CASOS EN LA REGIÓN
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pasó del octavo al sexto puesto y el Tecnológico de Monterrey (ITESM) cayó de la séptima a la novena ubicación.

El “top 10” latinoamericano lo completó la Universidad de Los Andes Colombia, que quedó séptima tras descender dos escalones respecto a su calificación del año pasado.

En la lista QS de las 50 mejores universidades de América Latina hay en total siete mexicanas y cinco colombianas.

Aunque, de acuerdo a la consultora, ninguna universidad de Argentina está entre las primeras 10 de la región, sí hay ocho entre las mejores 50. La Universidad de Buenos Aires (UBA) subió cuatro puestos en un año y quedó en el 15º, siendo la argentina mejor calificada en el ranking.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.