27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres heridos y 31 viviendas colapsadas dejó sismo en Arequipa

Movimiento telúrico de 5.1 grados registrado anoche afectó a las casas de los distritos Huambo y Canabaconde.

Los afectados resultaron con heridas leves. (USI/Referencial)
Los afectados resultaron con heridas leves. (USI/Referencial)

Un sismo de 5.1 grados de intensidad en la escala de Richter se registró ayer a las 09:37 p.m., a 12 kilómetros al este de Huambo, en la región de Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento sísmico se localizó a 15 kilómetros de profundidad y fue de grado III. Se detalló también que el fuerte movimiento telúrico dejó 31 viviendas colapsadas en los distritos de Huambo y Canabaconde.

Por su parte, el alcalde de Huambo, Jimmy Begazo, indicó que fueron 15 las viviendas que se derrumbaron de manera total o parcial, mientras que otras 80 han sufrido rajaduras en sus estructuras.

En tanto, el burgomaestre de Cabanaconde, Jorge Guerra, informó que 16 viviendas de este distrito han colapsado y que tres personas resultaron con heridas leves y que ya han sido atendidas.

Solo ayer se registraron seis temblores en la región. En un principio, el IGP sostuvo que la causa de los sismos de debía a la actividad magmática del volcán Sabancaya; sin embargo, hoy se descartó esto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.