Se dan una tregua. Los municipios de Magdalena y San Isidro acordaron retirar los carteles colocados en la zona en litigio para proteger la integridad de los vecinos de ambos distritos y aseguraron que buscarán otra vía para dar solución al problema limítrofe.
“Hemos acordado retirar los dos carteles y seguir lo que la ley nos manda (…) Esto es especialmente por lo que aconteció hace algunos días en los que hubo disparos en la noche. No estamos cediendo en absoluto los derechos que creemos que tenemos, pero no podemos poner en riesgo a nuestros vecinos”, recalcó Magdalena de Monzarz, teniente alcaldesa de San Isidro.
Por su parte, alcalde de Magdalena, Francis Allison, invitó a su par de San Isidro, Raúl Cantella, a participar en la mesa de diálogo y poner fin a este problema limítrofe que afrontan ambos distritos desde hace 60 años.
El gerente adjunto de la Municipalidad de Magdalena, Jorge Román, indicó que su comuna ya presentó su propuesta técnica de delimitación y sus lineamientos de buena vecindad acordados en la mesa de diálogo que promueve la Municipalidad de Lima y pidió que San Isidro haga lo mismo para evitar nuevos incidentes de violencia en la zona de disputa.
“En la próxima reunión de la mesa de diálogo expondremos en detalle los documentos que presentamos para sustentar nuestra posición”, expresó el funcionario.
Por último, rechazó que Magdalena promueva actos violentos como el retiro de un panel y mobiliario urbano a manos de un grupo de vándalos, hecho ocurrido el último fin de semana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.