19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tráfico en San Borja: Esto necesitas saber para ya no quedarte atorado mañana

Desvíos previstos por llegada de ejecutivos del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional sorprendieron a conductores desinformados.

Evita el tráfico en San Borja (Twitter @Carlos_Figueroa / Referencial)
Evita el tráfico en San Borja (Twitter @Carlos_Figueroa / Referencial)

Si bien ya se había informado sobre los desvíos previstos por la llegada de ejecutivos del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) al distrito de San Borja, muchos limeños salieron esta mañana a las calles sin saber qué era lo que tenían que hacer.

La junta de gobernadores se llevará acabo (del 5 al 12 de octubre) en la Biblioteca Nacional, el Centro de Convenciones, el Gran Teatro Nacional y la torre del Banco de la Nación.

Por eso es que el tráfico se ha cerrado formando una especie de rectángulo por donde ningún vehículo puede ingresar. Esto conforme al desvío de tránsito previsto por la Municipalidad de Lima:


Muchas personas no estaban informadas respecto a estas medidas, por lo que varios tuvieron que realizar todo este recorrido caminando para poder llegar a su centro de estudios o labores.


También se cerró la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima (ubicada en el cruce de Javier Prado y Aviación), lo cuál se calculó que afectará a unas 30 mil personas.

Eso sí, quienes se movilizan en carro podían haber tramitado (y aún pueden) un pase vehicular especial que les permita el ingreso previa identificación con la Policía de tránsito.

Mientras tanto, el tráfico se reportó así en Twitter:














La cuenta de Twitter de Waze es precisa al anunciar que debes ‘apartarte de Av. San Borja Norte’, pero en general necesitas buscar otra ruta porque actualmente el tráfico está así:



Tráfico via Waze

Hoy ya es tarde, pero mañana asegúrate de tener en cuenta estos desvíos para evitar congestiones y, sobre todo, molestias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.