El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el reglamento de la ley que concede una licencia remunerada para los trabajadores que necesiten cuidar a sus familiares que se encuentren graves por enfermedad y/o accidente.
► Proyecto de ley de contratación juvenil beneficiaría a 50 mil jóvenes
La normativa es para todos trabajadores, ya sean del sector público y privado —independientemente del régimen laboral al que pertenezcan— y aplica solo para familiares directos y/o convivientes.
La normativa tiene como objetivo que el trabajador cumpla sus responsabilidades familiares, afrontando la situación de necesidad de cuidado y sostén.
La duración de la licencia es de hasta siete días calendario continuos y es remunerada. La licencia también se puede tomar de forma discontinua pero eso debe acordarse entre empleado y el empleador.
Te puede interesar
Fondo Monetario Internacional aplicará un plan contra la corrupción en Perú https://t.co/OowxE3rYdj pic.twitter.com/pjMVeLUyaA
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 31 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.