22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tottus de San Isidro fue clausurado y multado con S/.7,700 por no cumplir medidas de seguridad

Fiscalizadores de la comuna distrital encontraron graves deficiencias en el sistema eléctrico del establecimiento comercial.

Encontraron graves deficiencias en el sistema eléctrico del establecimiento de Tottus. (USI)
Encontraron graves deficiencias en el sistema eléctrico del establecimiento de Tottus. (USI)

La municipalidad de San Isidro clausuró y multó con S/.7,700 el supermercado Tottus ubicado en el cruce de la calle Las Begonias con la avenida Juan de Arona, debido a que presentaba graves infracciones a las medidas de seguridad.

Los fiscalizadores de la comuna distrital encontraron graves deficiencias en el sistema eléctrico del establecimiento comercial, como el hecho de que los tableros eléctricos no contaban con los protectores internos para evitar la manipulación de los cables.

[Indecopi multó a Tottus con S/.470,085 por redondear precios en perjuicio de clientes]

Asimismo, se clausuraron los módulos de venta de telefonía celular por no contar con medidas de seguridad y se notificó a la empresa Los Portales por administrar, sin permiso municipal, el estacionamiento vehicular del supermercado.

Tottus respondió a través de un comunicado que “el certificado de Defensa Civil está vigente y vence el 24 de marzo del 2016”.

[Tottus se puso regalón: Reembolsó dinero por compra de TV y, además, obsequió torta]

La empresa agregó que “las observaciones de ‘alto riesgo’ están relacionadas exclusivamente a temas eléctricos, principalmente de diseño. Es importante señalar que estos tableros están tal cual fueron diseñados por la empresa Trianon y que en los últimos 12 años han pasado todas las inspecciones de las autoridades correspondientes. Todos los tableros están ubicados en la zona interna de la tienda y los clientes no tienen acceso a ellos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.