28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un total de 32,708 accidentes de tránsito se han registrado en lo que va de 2016

La causa principal es la imprudencia de los peatones y los conductores, que no respetan las señales de tránsito.

Un total de 32,708 accidentes de tránsito se han registrado en lo que va del año. (USI/Referencial)
Un total de 32,708 accidentes de tránsito se han registrado en lo que va del año. (USI/Referencial)

En lo que va de 2016 se han registrado 32,708 accidentes de tránsito a nivel nacional. Asimismo, en 287 se reportaron muertos y heridos, informó el comandante Ernesto González, jefe del Departamento de Tránsito de la zona Este de Lima a la agencia Andina.

En lo que refiere a Lima, más de 500 accidentes han ocurrido en el presente año, principalmente en Puente Piedra, Ate, San Juan de Lurigancho y Lurín, por ser las zonas que tienen una gran cantidad de tránsito vehicular.

Las causas principales de accidentes, que en la capital han disminuido en un 12% con relación al 2015, son la imprudencia de peatones y conductores, que no respetan las señales de tránsito. Producto de ello, la mayoría de personas muere atropellada.

De otro lado, Álvaro Castro, gerente de Transporte de Lima aseguró, durante el lanzamiento de la campaña “Juntos por la seguridad vial” que realizó de manera coordinada la Municipalidad de Lima, 30 comunas distritales y la Policía Nacional del Perú (PNP), que la meta de este 2016 es reducir hasta en un 30% los accidentes de tránsito.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.