20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guía práctica para afrontar la temida lista de los útiles escolares

Quizás estés haciendo malabares para poder comprar todo lo que los colegios piden para que tus hijos/as empiecen clases. Aquí te ayudamos.

A continuación te damos algunos tips para que puedas sobrevivir a los gastos escolares.
A continuación te damos algunos tips para que puedas sobrevivir a los gastos escolares.
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

Estamos a semanas del inicio del año escolar, la lista de útiles ya está en tus manos y quizás estés haciendo malabares para poder comprar todo lo que los colegios piden para que tus hijos/as empiecen clases.

Los útiles escolares —como todos saben— no son baratos. Por eso, a continuación te damos algunos tips para que puedas sobrevivir a estos gastos.

Presupuesto


El inicio de la temporada está establecida desde hace muchos años —fines de febrero e inicios de marzo— y con este dato puedes anticipar ahorrar para el fuerte gasto.

Destina cierto porcentaje de tus ingresos mensuales (puede ser 10%), y también establece un presupuesto de lo que gastarás en los útiles.

Al por mayor


Puedes ahorrar alguno soles si compras alguna cosas al por mayor y en lugares que no sean minoristas. Cuadernos, lapiceros, borradores, gomas y papel bond son algo que los niños siempre usarán, por lo cual comprar en grandes cantidades te saldrá a cuenta.

Ofertas


En muchas tiendas ofrecen paquetes tales como: cuadernos + lapiceros + cartucheras. Estos a veces tienen precios más cómodos. No dudes en estudiar las ofertas siempre buscando el ahorro.

Acude a las ferias


Recientemente las ferias escolares se han hecho muy conocidas, pues agrupan a los vendedores de útiles escolares en un solo lugar.

Debido a la gran cantidad de oferta, el precio de los útiles tiende a ser menor. Date una vuelta por las diversas ferias que hay en la capital, si bien te tomará un tiempo, podrás ahorrar.

La marca no lo es todo


Gran parte de los altos precios de los útiles escolares se debe a que muchos padres de familia buscan primero marca antes que calidad.

Pero, si buscas ahorrar, puedes optar por marcas menos conocidas.

Eso sí, siempre busca el registro sanitario de los productos, sobre todo cuando se trate de crayolas, temperas y colores que estás en contactos directo con los niños/as.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.