14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tía María: Treinta manifestantes pasaron a la Fiscalía por destrozos en Centro de Lima

Hechos de violencia ocurrieron durante movilización contra el proyecto Tía María.

Desmanes. Los revoltosos usaron los adoquines de las veredas para atacar a la Policía. (Facebook Municipalidad de Lima)
Desmanes. Los revoltosos usaron los adoquines de las veredas para atacar a la Policía. (Facebook Municipalidad de Lima)

Luego de los actos vandálicos cometidos por los manifestantes contra el proyecto Tía María contra la propiedad pública y privada del Centro de Lima, que incluyó destrucción de veredas, berma central, teléfonos públicos y cajeros, la Policía Nacional detuvo a 30 de ellos y los puso a disposición de la Fiscalía.

Los detenidos serán denunciados por los delitos contra el patrimonio y contra tranquilidad pública, por lo que podrían recibir penas de entre uno y seis años de prisión, según informó la Procuraduría de la Municipalidad de Lima.

Como es público, estos hechos de violencia se registraron la noche del jueves en las avenidas Nicolás de Piérola (anteriormente La Colmena) y Tacna. Los sujetos que participaban en la protesta contra el proyecto minero Tía María comenzaron a sacar los adoquines de la berma central y de las veredas para lanzarlos contra los policías y los locales de la zona.

Luego de estos actos vandálicos, el alcalde Luis Castañeda Lossio llegó a la zona e informó que la Procuraduría de la Municipalidad de Lima ya había iniciado las acciones legales contra los responsables de estos desmanes.

“Esto no puede quedar impune porque es un hecho delictivo. Hay que poner mano dura y sancionar ejemplarmente a los responsables”, manifestó Luis Castañeda. Dijo que usarán las cámaras ubicadas en estas avenidas para identificar a todos los causantes de los destrozos.

Entre los detenidos figuran estudiantes universitarios, quienes en un principio fueron llevados a la comisaría de Alfonso Ugarte.

SABÍA QUE

  • Con un cargador frontal y un volquete, trabajadores de la Municipalidad de Lima realizaron las labores de limpieza de cuatro cuadras de la avenida Nicolás de Piérola y tres de la avenida Tacna.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.