Luego del terremoto ocurrido el último martes en el norte de Chile, se supo que al menos 53 viviendas sufrieron serios daños en las regiones de Moquegua y Tacna.
[Chile: Terremoto de 8.2 grados azota el norte de este país]
Al respecto, el coordinador del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Carlos Castro, sostuvo que los inmuebles que quedaron dañados en esta última región se ubican en la provincia de Tarata. En esta jurisdicción la iglesia matriz también terminó con rajaduras después del fuerte movimiento.
Por ello, como medida preventiva, las clases escolares fueron suspendidas en toda la región. Asimismo, el centro de salud de la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua, además, presenta daños en su infraestructura.
El fuerte sismo, se informó, dejó 26 afectados en todo el sur: nueve en Tacna y 17 en Moquegua.
De acuerdo con el director regional de Salud de Moquegua, Juan Luis Herrera Chejo, dos de ellos son ancianos (uno sigue hospitalizado), así como un bebé que presenta traumatismo encéfalo craneano grave. En Arequipa, en tanto, los sismógrafos del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional de San Agustín detectaron 32 réplicas en la Ciudad Blanca. Algunas de ellas causaron temor entre la población. También se informó que ocurrieron algunos deslizamientos de tierra en la carretera que une Arequipa con Juliaca (Puno) y en la Variante de Uchumayo.
DATO
- Hasta el cierre de esta edición la Marina de Guerra del Perú continuaba con el monitoreo de nuestra costa debido a que el terremoto provocó un oleaje anómalo en todo el sur del país, que inicialmente generó alerta de tsunami en puertos y caletas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.