19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Terremoto en Chile: Nueve heridos en Tacna y Moquegua por movimiento sísmico

Indeci reportó también que al menos siete viviendas fueron afectadas en ambas regiones. Clases escolares en la Ciudad Heróica fueron suspendidas.

Nueve heridos en Tacna y Moquegua por terremoto en Chile. (Andina)
Nueve heridos en Tacna y Moquegua por terremoto en Chile. (Andina)

Al menos nueve heridos y siete viviendas afectadas fue el saldo que ha dejado en los departamentos de Tacna y Moquegua el terremoto de 8.2 grados Richter que se registró anoche en el norte de Chile, reportó el Instituto Nacional de Defensas Civil (Indeci).

[Chile: Ya son 6 los muertos por terremoto de 8.2 grados]

La evaluación de Indeci precisa que cinco heridos leves se reportaron en el distrito de Pocollay, en la provincia de Tacna y otros dos en el distrito de Locumba, provincia de Jorge Basadre.

Asimismo se confirmó que los otros dos heridos leves pertenecen al distrito de Moquegua, en la provincia de Mariscal Nieto (Moquegua).

En cuanto a las siete viviendas afectadas, cinco pertenecen al distrito de Pollocay y dos al distrito de Tarata, en la provincia de Tacna, donde además colapsÓ la estructura de la iglesia mayor.

[Chile: Se registran más de 60 réplicas tras terremoto de 8.2 grados]

La Dirección Desconcentrada Indeci Tacna informó que el movimiento sísmico fue sentido con corte de fluido eléctrico y presencia de deslizamientos de piedras en carretera Tacna-Jorge Basadre.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Tacna indicó que la población fue evacuada a zonas altas y que se sostendrán una reunión de coordinación en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia.

MIRA AQUÍ EL BALANCE DE INDECI

SUSPENDEN CLASES EN TACNA
La directora regional de Educación, Magda Portugal Copaja, indicó que las clases escolares en colegios públicos y privados de Tacna serán suspendidas para permitir que los directores hagan una evaluación minuciosa de los planteles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.