Un puente inca milenario y ancestral, hecho enteramente de sogas de fibras vegetales que se renuevan todos los años. ¿De qué lugar hablamos? Pues del puente Q’eswachaka. Una construcción que se encuentra en Cusco y es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2013.
► Cusco: Familiares de argentino desaparecido en Machu Picchu piden que no concluyan su búsqueda
La festividad de renovación anual del puente, que cruza el río Apurímac, se celebrará en el distrito de Quehue, del jueves 8 al domingo 11 de junio, así lo informó Andina. El distrito de Quehue se ubica a 180 kilómetros de la ciudad del Cusco.
En esta fiesta costumbrista participan alrededor de 1,000 pobladores de las comunidades quechuas: Hunchiri, Chaupibanda, Choccayhua y Ccollana Quehue.
El Q’eswachaka es el único puente colgante hecho enteramente de fibras vegetales, y se ha renovado anualmente desde la época Inca. Los pobladores se reúnen y participan en las ceremonias de ofrenda a la madre tierra, más conocida como pachamama.
Te puede interesar
Interrogan a 7 soldados del Ejército por muerte de cuatro reclutas en playa Marbella https://t.co/4hlexsDrBI pic.twitter.com/Uzig25p4Ep
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 7 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.