Un delincuente identificado como Williams Freddy Martínez Gutiérrez (27) intentó robarle a un taxista en el distrito del Callao por la noche del último viernes, pero terminó con un balazo.
De acuerdo con el parte policial, C.R.S. (policía en retiro de 55 años) fue a recoger a una supuesta pasajera de nombre Anabel que, de acuerdo con la aplicación de taxis en la que trabaja, solicitaba que la trasladaran desde la sexta cuadra de la calle Independencia en Carmen de la Legua, hasta la avenida Néstor Gambeta.
Al promediar las 7:30 de la noche, Martínez Gutiérrez subió al vehículo Toyota Yaris comunicándole al conductor que él pidió la unidad mediante ‘Anabel’. Luego, a la altura del kilómetro 7.5 de la avenida Nestor Gambeta, el malhechor le pide a la víctima que se detenga.
En ese instante, el ladrón golpeó al conductor en la cabeza con un arma de fuego y lo amenazó con dispararle. De acuerdo con el chofer, el hampón le dijo: “No te voy a robar el carro, dame todo lo que tienes”.
El taxista accedió a entregarle su billetera que contenía su documento de identidad, tarjetas bancarias y su licencia y propiedad de arma. Además, tenía la suma de S/200.
Sin embargo, en un descuido del delincuente, el policía en retiro le disparó con su revólver Taurus de calibre 38, lográndolo herir en el glúteo izquierdo. El proyectil ingresó y salió de su cuerpo.
Martínez Gutiérrez, al darse cuenta que se desangraba, se dirigió al hospital Luis Negreiros, ubicado en el Callao. Al ser consultado por el motivo de sus heridas consignó que fue víctima de un robo.
Esta versión fue desmentida por el taxista y, tras relatar cómo sucedió el frustrado atraco, el delincuente fue detenido por la Policía Nacional. Finalmente, el conductor entregó su arma de fuego con cinco cartuchos percutidos hasta que se esclarezcan los hechos.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.