26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tarjetas de crédito deberán contar con chip desde el 31 de diciembre

La Defensoría del Pueblo precisó también que las empresas deben asegurar sus redes de cajeros automáticos.

Tarjetas de crédito contarán con chip. (USI)
Tarjetas de crédito contarán con chip. (USI)

Ante las continuas denuncias de clonación de tarjetas bancarias, la Defensoría del Pueblo pidió a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) adoptar medidas de protección al usuario. Así, desde este 31 de diciembre, todos estos dispositivos nuevos deberán tener chip.

Eliana Revollar, jefa de la Oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, precisó que la obligatoriedad del chip está especificada en el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, que, además, precisa que las empresas deben asegurar sus redes de cajeros automáticos.

CLONACIONES EN EL BANCO DE LA NACIÓN
La representante informó que tras tomar conocimiento de los casos de clonación de tarjetas en el Banco de la Nación, se ha informado a la SBS y se ha enviado una comunicación a dicha entidad bancaria debido a que declaró improcedentes los reclamos formulados al respecto.

“Se ha solicitado a la SBS que disponga las acciones pertinentes para que se vuelvan a evaluar los casos señalados. Asimismo, que se determine lo ocurrido en cada uno de estos y que brinde información tanto a los afectados como a la Defensoría del Pueblo, respecto a las medidas adoptadas”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.