Ludmila Machuca Ayala, de 72 años, fue intervenida por la División de Investigación Criminal de Tarapoto , ya que fue acusada de dirigir a un grupo de cinco jóvenes, quienes pretendían suplantar las identidades de algunos postulantes a la Universidad Nacional de San Martín, según una nota publicada por El Comercio .
Uno de los suplantadores fue intervenido el último domingo durante el proceso de admisión de dicho centro de estudios y fue él quien sindicó a la anciana como la responsable de haberlos contactado para reemplazar a algunos postulantes.
Tras las primeras investigaciones policiales, se informó que Machuca Ayala iba a recibir un total de S/40 mil por parte de los padres de los postulantes suplantados.
Los suplantadores fueron identificados como: Chayane Tello Gonzales, Gary Daniel Muñoz Rivero, George Valles Vásquez, Lely Judith Monteza Torres y Alvaro Omar Cubas Ramírez, quienes también son investigados.
Por determinación del juzgado de San Martín, la mujer y los cinco jóvenes fueron puestos en libertad y quedaron en condición de citados, ya que la pena por el delito de falsedad genérica, la cual fue tipificada por el fiscal asignado al caso, es no mayor a cuatro años de prisión.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.