El Poder Judicial sentenció este miércoles a 3 años y cuatro meses de prisión suspendida a mujer que le propinó una golpiza a su nieta de 10 años por salir de su casa sin permiso. El hecho ocurrió en el distrito de Cacatachi, Tarapoto.
La jueza Silvia Celis, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso que Trinidad Dávila Sajani, de 58 años, pague una reparación civil de S/500 en favor de la menor agraviada.
[Tarapoto: Policía fue brutalmente golpeado por chofer de camión tras ser intervenido]
Canal N informó que la jueza tomó la decisión de la prisión suspendida debido a que el médico que revisó a la menor agredida solo le dio seis días de descanso y la ley exige al menos 10 días para encarcelar al agresor.
Asimismo, la magistrada ordenó que la pequeña sea internada en el albergue Virgen del Pilar y prohibió cualquier visita o acercamiento de Trinidad Dávila al recinto. Además, la abuela deberá enviarle S/100 mensual a su nieta.
[Tarapoto: Encadenan a niño al interior de iglesia evangélica para curarlo de enfermedad mental]
Luego de escuchar la sentencia, Trinidad Dávila salió del Juzgado sin mostrar arrepentimiento y reaccionó de manera agresiva frente algunos periodistas.
Como se recuerda, la agresión de la abuela a la menor se puso en evidencia luego que algunos vecinos de la zona decidieran grabar el maltrato tras escuchar los gritos desesperados de la niña de 10 años y se lo enviaran a la Policía de Tarapoto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.