Una llamada telefónica de auxilio a su enamorado salvó a una joven de permanecer secuestrada y, a la vez, puso al descubierto un ilícito negocio en el night club ‘Millenium’, ubicado en el parque industrial de Tacna.
La chica, de 19 años y cuya identidad se mantiene en reserva, fue llevada desde su natal Pucallpa, con engaños, para ser explotada.
Ella denunció que varias mujeres reciben propuestas de trabajo como meseras, pero que luego las retienen con el pretexto de que deben al local por alimentación y hospedaje. Así, dijo, son presionadas para continuar con labores de compañía a varones.
Aterrada por la situación,* la joven logró solicitar ayuda de su pareja sentimental,* que a su vez denunció el hecho ante la Policía. Luego de ello se inició una operación que culminó con la liberación de la muchacha.
Según el coronel Enrique Blanco, jefe de la Policía en Tacna, se trataría de una red de trata de personas que está muy bien organizada. Indicó que solo los encargados del negocio son los que dan la cara, pero no los dueños reales del local ilegal.
Se informó que en este caso se investiga si detrás de la red está es un agente retirado de la Policía.
Igualmente, el oficial sostuvo que debido al incremento de casos por este mismo delito, en la Ciudad Heroica se ha creado una división especial dedicada a la investigación exclusiva de trata de personas, que está ubicada en la Comisaría de Mujeres.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.