Una tortuga gigante, de más de un metro de largo, fue hallada muerta a orillas del litoral de Tacna , informaron especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
Se trata de una tortuga Laúd (Dermochelys coriacea), la especie más grande del mundo y cuya presencia en las costas peruanas es poco común, por lo que se presume que llegó debido al cambio de temperatura de las aguas como consecuencia del Fenómeno El Niño.
[Piura: Rescatan cría de oso de anteojos que deambulaba por un caserío]
El jefe de Serfor, Christian Riveros, indicó que el hábitat natural de este quelonio está en el fondo oceánico y ponen sus huevos a lo largo de la costa pacífica de México, Centro y Sudamérica Central. Su área de ocupación, añadió, se extiende desde Baja California (México) hasta la zona central de Chile, caracterizándose por su gran tamaño y por carecer de caparazón óseo.
Christian Riveros indicó que se analizarán las causas de muerte, ya que se encontraron heridas a la altura del cráneo y en las extremidades.
Por Richard Luna
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.