Un niño de dos años se ahogó al caer en una batea con agua que había juntado su mamá para lavar la ropa en su vivienda, ubicada en la Mz.-1 Lte.-7, de la asociación José Gálvez, en el distrito Alto de la Alianza, en la provincia de Tacna.
Al promediar las 8 de la mañana, los padres del menor empezaron a realizar las labores domésticas y juntaron varios recipientes con agua para lavar ropa, mientras ellos limpiaban algunos ambientes.
Cuando la madre estaba distraída seleccionando las prendas que iba a lavar, el menor se acercó a una de las bateas para jugar con el agua, pero cayó de cabeza y no pudo levantarse.
Los padres, aún con esperanzas de salvarlo, lo llevaron al centro de salud del distrito, pero solo confirmaron el deceso.
La joven madre, de 15 años y de iniciales K.M.M., lloraba desconsoladamente junto a pareja en el centro de salud, lamentándose su descuido y abrazando el cuerpo del pequeño.
La Policía, en tanto, inició una investigación de oficio sobre las circunstancias de la tragedia.
Por: Richard Luna
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.