La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró temporalmente el centro médico Virgen del Pilar por emitir certificados sin evaluar correctamente a las personas que desean obtener licencias de conducir.
Voceros de la entidad señalaron que esa infracción está tipificada como una falta muy grave, según el Decreto Supremo N° 040-2008-MTC, cuya sanción es la cancelación de la autorización de funcionamiento.
Indicaron que una de las irregularidades detectadas en esa empresa, ubicada en el Jr. Mariscal Miller 1665, distrito de Lince, durante las inspecciones realizadas entre abril de 2012 y mayo de 2013, fue la entrega del certificado médico a un postulante de licencia de conducir para la categoría AI, pese a que se le detectó una medida de la vista de 20/200 en el ojo izquierdo.
Una irregularidad similar se detectó en el expediente de otro aspirante, en cuya ficha médica se registra agudeza visual en ambos ojos con correctores de 20/30. Sin embargo, en el sistema Breve T del MTC aparece con 20/20 en ambos ojos.
Otras faltas que hallaron los inspectores es que las cámaras de video del establecimiento de salud no transmiten en tiempo real, el administrador no remite la relación de los postulantes calificados como aptos dentro del plazo de 24 horas ni de los que han sido observados o rechazados.
Asimismo, se detectó que en los expedientes de postulantes a brevetes no se registró la huella dactilar de ingreso y de salida del control de asistencia de Virgen del Pilar.
Sutran recordó que los usuarios que detecten irregularidades o les ofrezcan aprobarlos sin cumplir con los requisitos, evaluaciones o cursos, pueden efectuar sus denuncias a la línea gratuita 0800-12345 (para teléfonos fijos) y al 265-8105 (desde cualquier teléfono móvil).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.