El ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció la suspensión en todo el país de la prueba del concurso de acceso a cargos de director y subdirector, programada para hoy y mañana domingo, debido a problemas en el software diseñado para la evaluación.
El funcionario pidió disculpas a los cerca de 40 mil postulantes que acudieron a sus centros de evaluación para rendir la prueba, así como a los que realizaron viajes interprovinciales. A estos últimos se les compensará por el gasto realizado.
Saavedra subrayó que en el primer turno de la prueba todo transcurrió con normalidad, pero los problemas se presentaron en el siguiente horario y en diversas zonas del país, por lo que se decidió suspender la evaluación por segunda vez.
Tras esta segunda suspensión, el funcionario no quiso dar una nueva fecha para que el examen se realice “con todas las garantías del caso”. En diálogo con Canal N desestimó que la nueva evaluación se reprograme en este mes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.