23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minedu suspende clases escolares en Lima por elección de regidores

Centros educativos deberán reprogramar sus actividades entre el viernes 22 y lunes 25 de noviembre, a fin de cumplir con las horas lectivas.

Clases escolares serán suspendidas. (USI/Referencial)
Clases escolares serán suspendidas. (USI/Referencial)

El Ministerio de Educación dispuso que los colegios públicos y privados de Lima suspendan las clases los días viernes 22 y lunes 25 de noviembre, debido a las elecciones municipales para elegir a los regidores metropolitanos.

Según una resolución ministerial, publicada en el diario El Peruano, las autoridades educativas deberán reprogramar las actividades escolares previstas para ambos días, a fin de cumplir con las horas efectivas de clase.

Los directores de las instituciones educativas, indica la norma, son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos antes de las elecciones.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) están obligadas a supervisar el cumplimiento de estas disposiciones.

Como se recuerda, el 24 de noviembre próximo se realizarán las nuevas Elecciones Municipales, con la finalidad de elegir a 22 regidores de la comuna limeña.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.