La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que la Vía Parque Rímac estará terminada a finales de 2014 o a inicios de 2015, tras inspeccionar esta mañana el Centro de Control de Operaciónes (CCO) que permitirá monitorear congestionamientos y accidentes de tránsitos.
Villarán indicó que ya se inició la modernización de 16 kilómetros de la Vía de Evitamiento, entre el trébol de Javier Prado y el óvalo Habich, implementando nuevos servicios gestionados desde el CCO, ubicado en San Isidro, para hacer de esta ruta la vía urbana más moderna del Perú.
Asimismo, la burgomaestre afirmó que estas instalaciones cuentan con un sistema de estadísticas que permite el control de las ocurrencias y la atención directa en las zonas donde se detecten mayores incidentes y alta peligrosidad, proporcionando así más seguridad a los usuarios de la vía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.