Esta mañana, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán propuso que la Policía de Tránsito pase a las municipalidades provinciales. La burgomaestre justificó su propuesta al señalar que los efectivos policiales deberían estar donde también se cometen las infracciones de tránsito.
[Susana Villarán pide municipalizar la Policía de Tránsito]
Según recordó, este planteamiento ya lo había mencionado durante su presentación ante la Comisión de Transporte del Congreso. “Ahora falta que la Policía de Tránsito pase a las provincias. Es algo en lo que creo que todos estamos de acuerdo. Desde hace mucho tiempo lo he planteado”, dijo.
[Gobierno endurece normas para frenar racha de accidentes de tránsito]
Tras entregar cinco Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (Parmet) a la Municipalidad de Villa El Salvador, Villarán saludó los cambios al Reglamento de Tránsito que fueron aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que hoy fueron publicados en el diario oficial El Peruano. Señaló que, de esa manera, se agilizarán una serie de trámites.
La burgomaestre refirió que los cambios a las normas fueron producto de las conversaciones que han sostenido técnicos del Ministerio de Transportes y de la Municipalidad de Lima.
“Me alegra muchísimo que, de esas conversaciones, hayan surgido iniciativas conjuntas que hoy se han materializado”, sostuvo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.