24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán cuestiona relevo en la Policía por disturbios en La Parada

La alcaldesa dijo que el destituido general Aldo Miranda no fue quien dio la orden para la acción policial, como dijo el director Raúl Salazar. “Quien lo autorizó fue el general Abel Gamarra, y a él no se le separa”, afirmó.

(USI)
(USI)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuestionó hoy el relevo del ahora exjefe de la VII Región de la Policía Nacional, Aldo Miranda, por el fallido operativo en La Parada, pese a que, según la alcaldesa, él no dio ninguna orden al respecto.

“El general Miranda ese día no estaba, se lo había llevado el director general, Raúl Salazar, a que vea unos exámenes en Barranca y quien autorizó fue el general de operaciones, Abel Gamarra, que no está afuera de la Policía”, declaró en Ideeleradio.

“Y, sin embargo, no estando ni habiendo dado la orden, se le separa (a Miranda), pero al que le da la orden y firma no se le separa (Gamarra)”, señaló la burgomaestre.

Villarán de la Puente aclaró que no busca meterse en las decisiones de la PNP, pero que como alcaldesa destacaba el trabajo del destituido general. “Él ha sido uno de los más colaboradores que yo he visto con Lima. Espada de Honor de su promoción, un hombre de una integridad que yo pocas veces he visto”, agregó.

Como se recuerda, Miranda fue sacado del cargo junto a otros seis oficiales tras los disturbios en el centro de abastos. Según declaró el director de la PNP, Raúl Salazar, esto se dio porque realizaron el operativo “de forma imprecisa”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.