La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, criticó a los concesionarios del Metropolitano por preferir “afectar el bolsillo de los usuarios” en vez de aceptar la compensación de S/.92 millones que la comuna ofreció para cubrir las pérdidas que dichas empresas registran.
La burgomaestre dijo que el municipio limeño está tomando medidas de carácter jurídico y legal frente al alza “unilateral” de tarifas que rige desde el último sábado.
“En lugar de ir a la mesa de negociaciones y optar por el ofrecimiento de la municipalidad de una compensación de S/.92 millones, autorizados para cubrir las pérdidas de un contrato de origen que nosotros no hicimos, han ido de frente al bolsillo del usuario, elevándoles las tarifas, algo que no vamos a permitir”, sostuvo.
Añadió que el alza de pasajes no se había planteado en ninguna mesa de negociaciones con los concesionarios y señaló que, por el contrario, se habló de la promoción y la rebaja de las tarifas.
Como se sabe, desde el último sábado rige el alza de S/.1.50 a S/.2.00 de la tarifa troncal del Metropolitano, mientras que el servicio alimentador se elevó de 0.80 céntimos a un nuevo sol. También se puso en vigencia la tarifa de S/.2.00 (en vez de S/. 2.30) para los usuarios que usen el servicio troncal y alimentador de manera integrada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.